jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomePuntos de Vista7 formas en que los líderes pueden inspirar a su equipo

7 formas en que los líderes pueden inspirar a su equipo

JR Román – Conferenciante Master Coach

¿Cómo inspiran los grandes líderes a otros a comprometerse con sus objetivos?

No es solo que tengan personalidades carismáticas, o que den muchas charlas motivacionales de mucha energía.

Lo que hacen es comunicar su visión con tanta eficacia que otras personas la adoptan como propia. Influir e inspirar a la gente es lo que mejor hacen los grandes líderes, es la esencia misma del liderazgo.

¡Podemos hacerlo!, decirlo con tanta convicción que la gente nos cree y se comprometen a hacerlo realidad.  La fórmula que aprendí y practico siempre para inspirar el compromiso  es establecer metas claras, un plan de acción sólido y una fuerte convicción por supuesto, el liderazgo requiere más que inspiración.

Uno de los consejos más perspicaces que aprendí sobre cómo liderar a otros es que las personas hacen las cosas por sus propios motivos, no por tus motivos ni por los míos. Entonces, los objetivos, el plan de acción y la fuerte convicción deben comunicarse de una manera que responda directamente a la pregunta que se hacen los asociados:

“¿Qué hay para mí?” las personas responden a oportunidades claras de crecimiento personal y profesional. Así que respalda tus promesas con acción.

Pero, ¿cómo puede superar la retórica vacía y traducir su visión en acciones concretas con las que su equipo pueda identificarse y emocionarse?
 
Permítanme sugerir 7 técnicas que he usado para construir un equipo sólido:

  1. Reconocer el desempeño sobresaliente. 

A todo el mundo le gusta verse bien en presencia de sus compañeros. Dele a su equipo un reconocimiento público y, si lo hacen realmente bien, bríndeles un beneficio tangible. Impulsará el estado de ánimo y la productividad de todo el equipo.

  1. Solicite constantemente ideas nuevas para mejorar.
    Las personas suelen estar mucho más entusiasmadas con el apoyo a las decisiones y los planes que ayudaron a crear. Así que obtenga ideas de cualquier persona cuyo trabajo se verá afectado por cualquier decisión futura. 
    Cuando su equipo además de hablar de la empresa empieza a hablar de nuestra empresa, sabe que tiene un equipo.
     
  2. No haga suposiciones.
    Si tiene suerte, tendrá una o dos personas que pueden meterse en casi cualquier cosa y hacerlo bien. Pero la mayoría de la gente necesita formación inicial y continua.
     
  3. Desempeña el papel de entrenador y mentor.
    Anime a las personas a seguir creciendo y a asumir nuevos retos. Aborde los errores y los problemas rápidamente y luego siga adelante.
     
  4. Solo sé una buena persona.
    Haz que las personas se sientan valoradas e importantes tratándolas con dignidad y respeto.
     
  5. Construya un entorno de crecimiento.
    Proporciona muchas oportunidades para que sus patrocinados crezcan, tanto personal como profesionalmente.
     
  6. Realice un mantenimiento regular.
    Elimine las personas contaminadas con actitudes negativas antes de que echen a perder a todo el equipo. Se necesita mucha paciencia y esfuerzo para construir un equipo sólido de personas que compartirán y te ayudarán a expandir tu visión, pero los resultados dependerán de su equipo.
    Recuerda esto: lo que piensas ejerce influencia sobre lo que escoges. Lo que escoges define lo que eres. Lo que eres atrae lo que tienes. Lo que tienes es un reflejo de lo que decidiste hacer con tu vida. Tu eres el arquitecto y el diseñador de tu destino.
Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: