miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeIN UP60 años de A∆K de Puerto Rico

60 años de A∆K de Puerto Rico

De izq. a der., personificando a las Fundadoras de Internacional en el homenaje; Raquel Vélez, Marlyn Galiano, Daydamia Irizarry y Gerdmary Albino

El pasado sábado, 22 de octubre de 2022, en las facilidades del Club de Oficinistas de Mayagüez se llevó a cabo la celebración del Día de las Fundadoras y el Aniversario de los 60 años de Historia, Honrando Educadoras de Excelencia de la Organización Internacional Honoraria de Educadoras Alpha Delta Kappa de Puerto Rico (A∆K). La actividad, estuvo dirigida por la Profesora Silkia Obregón Vargas, actual presidenta de A∆K Puerto Rico.

En la actividad se honró a las fundadoras internacionales mediante una dramatización y se reconoció a las fundadoras de los capítulos. De igual forma, se compartió una reseña histórica del inicio de la organización y su trayectoria de éxito en nuestro país. Se dedicó el 60 Aniversario a los Capítulos Alpha y Beta por ser los primeros en establecerse en Puerto Rico.

A la izq. Juanita Valentín, Presidenta Capítulo ALPHA, al centro Silkia Obregón, Presidenta A∆K de Puerto Rico y María Yolanda Vázquez, Presidenta Capítulo BETA.

La creación del ALPHA DELTA KAPPA de Puerto Rico, data del 28 de abril de 1962, cuando la entonces alcaldesa de San Juan, Felisa Rincón de Gautier, reconoció en los postulados de la antes conocida como Sororidad Internacional de Educadoras, una oportunidad para que se honrara la excelencia educativa de las maestras de Puerto Rico. Por lo mismo, Doña Felisa les extendió la invitación a las educadoras del Distrito Educativo de San Juan, para que asistieran a una reunión de orientación de A∆K. Las treinta y tres maestras que participaron de la reunión vieron bondades en los propósitos de la sororidad y con Felisa Rincón como madrina, se fundan los primeros capítulos y se iniciaron en una hermosa actividad en el Ateneo Puertorriqueño. Desde ese momento hasta el presente, han desfilado por esta organización, un sinnúmero de educadoras que se han dedicado a poner muy en alto su profesión mediante la excelencia educativa, liderazgo, actividades de altruismo, becas y procurando el entendimiento mundial.

!Muchas felicidades y bendiciones para todas las educadoras de ALPHA DELTA KAPPA!

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: