domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeIN UP30 Años Previniendo el Maltrato a Menores en el Suroeste

30 Años Previniendo el Maltrato a Menores en el Suroeste

Sobre 65,000 mil niños y adultos han recibido atención durante los 30 años que lleva ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, ofreciendo servicios en la prevención del maltrato y la violencia de género en San Germán. Con este centro, cuyos ofrecimientos se extienden a los pueblos de San Germán, Sabana Grande, Hormigueros, Mayagüez, Cabo Rojo, Lajas, Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce, la organización, además, ofrece servicios educativos, psicológicos y cuenta con un centro de acopio gracias al apoyo de fundaciones privadas, empresas, alianzas con universidades y organizaciones sin fines de lucro, familias e individuos, entre otros.


“Los servicios que ofrecemos en ESCAPE desde San Germán, que cada vez son más necesarios para esta región, no serían posibles sin la colaboración ciudadana, de los grupos empresariales y el Municipio de San Germán que nos han apoyado por años. Lograr el sostenimiento y continuidad de los servicios durante las pasadas tres décadas ha requerido un gran esfuerzo de parte de las extraordinarias personas que han formado parte del equipo de trabajo y voluntarios de la región. Elegimos a San Germán hace 30 años como pueblo sede de ESCAPE en la región suroeste porque reconocimos la gran necesidad de servicios de prevención en esa región de Puerto Rico. Hoy celebramos estos 30 años con la esperanza de continuar fortaleciendo los servicios que redunden en el bienestar de todas las familias que nos necesiten”, expresó Yadira Pizarro Quiles, directora ejecutiva de la organización.


El Centro de ESCAPE en San Germán nació en 1992 con la aprobación de una propuesta al Departamento de Salud y Servicios Humanos federal que subvencionó el ofrecimiento de servicios de prevención de maltrato a menores y apoyo a familias y embarazadas de la región. Además, facilitó la implantación de un Centro de Respiro en el barrio Caín Bajo. El trabajo y apoyo incondicional del capítulo de San Germán de los Clubes Exchange fue instrumental en lograr la continuidad y ofrecimiento de los servicios. Eso sumado a la alianza estratégica con el Municipio de San Germán que ha facilitado, hasta hoy, la oficina que ESCAPE ha ocupado desde el 1992 en la urbanización Porta Coeli.


El Centro de Fortalecimiento Familiar ESCAPE, fue la primera organización sin fines de lucro creada en la Isla (1983) con la misión de prevenir el maltrato a menores. La organización se dedica a apoyar y educar a las familias, padres/madres y comunidad en general sobre las maneras saludables y positivas para relacionarse, comunicarse y sobre todo para criar, cuidar y proteger a los niños del maltrato.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: