martes, noviembre 30, 2021
spot_img
HomeDeportesHaltera sabaneña gana tres medallas de bronce en Ecuador

Haltera sabaneña gana tres medallas de bronce en Ecuador

El pasado 4 de noviembre, la haltera Gilyeliz Guzmán logró tres medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, celebrado en Guayaquil (Ecuador), evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Chile, 2023.
La pesista, natural de Sabana Grande y que compite en la categoría de 59 kilogramos de peso, terminó en el tercer puesto en las modalidades envión, arranque y en la clasificación final de la categoría. Guzmán logró en arranque un levantamiento de 88 kg, luego levantó 115 kg en envión. La puntuación total en la categoría fue 203.

“Este fue el primero de los clasificatorios a los Juegos Panamericanos, nuestra proyección es clasificar un mínimo de tres pesistas en cada rama. Se ha trabajado fuerte y considero que las opciones son reales”, indicó Andrés Vargas, presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas. El alcalde del pueblo natal de Guzmán, Marcos G. Valentín Flores, felicitó a la campeona en las redes sociales del municipio, expresando su agradecimiento por “colocar el nombre de Sabana Grande siempre en alto”.


Entrenamientos en Islas Canarias La atleta sabaneña, egresada de la Pontificia Universidad Católica, lleva varios meses entrenando en las Islas Canarias como parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en El Salvador en 2023.

Gracias a un acuerdo con la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas, la joven está mejorando su forma física y su técnica en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD), en la isla de Tenerife. La levantadora de pesas ganó en meses pasados, como parte de su estancia en las Islas Canarias, el Trofeo Ciudad de Aguere, en la ciudad de La Laguna, donde estará en preparación intensiva hasta finales de noviembre, cuando regresará a Puerto Rico.

Junto a Guzmán está el levantador de Barceloneta Delvin Báez, quien estará compitiendo en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, que darán comienzo el próximo 25 de noviembre.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments