miércoles, diciembre 1, 2021
spot_img
HomeDeportesEl legado de la familia Antonetti continúa en el fútbol

El legado de la familia Antonetti continúa en el fútbol

La mayoría de los padres en Puerto Rico, fanáticos del deporte, sueñan con que en algún momento sus hijos salten al profesionalismo. Por ejemplo, en España, uno de cada 16,000 atletas llega a la meta del profesionalismo, según el portal universia.es. En el caso de la leyenda del voleibol puertorriqueño, Ozzie Antonetti, este sueño se hizo realidad cuando su hijo, Leandro Antonetti, estampó su firma por cuatro años con el Club Deportivo de Lugo en España.

“Leandro tiene mucha más proyección de la que yo tuve como jugador y eso ilusiona mucho. Para mí como padre es un orgullo grandísimo. Ahora bien, le aconsejo siempre a que aproveche las oportunidades y que tome las cosas paso a paso”, expresó el también técnico de la Selección Nacional Masculina de Voleibol, Ozzie Antonetti. Como la mayoría de los niños boricuas, Leandro comenzó jugando uno de los deportes tradicionales del país como el voleibol. Sin embargo, su único amor fue al tocar una pelota de balompié. El club Bairoa de Caguas fue el lugar en dónde dio sus primeras pisadas en el césped para quedar empedernidamente apasionado del deporte.

Más tarde, la familia Antonetti cruzó el charco hacia el Viejo Mundo y se instaló en la Madre Patria, España, para que Ozzie continuará con sus proyectos de desarrollo de jugadores de voleibol y fútbol. En el caso de Leandro, mudarse hacía allá significó una gran oportunidad de continuar evolucionando como jugador, ya que es un país dónde se desayuna, almuerza y cena fútbol.
Ozzie Antonetti, quién fue parte fundamental de la dinastía de los Changos de Naranjito en la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) en Puerto Rico, es una de las figuras del voleibol más emblemáticas, no tan solo por su carrera, sino por su continua labor con el deporte.

“Papi fue un gran atleta y yo soy el reflejo de todo lo que me ha enseñado en la vida. La disciplina, el compromiso y la pasión han sido fundamentales dentro de mi crianza para cosechar los frutos que estoy teniendo en mi carrera”, exclamó el actual delantero de la Selección Nacional Sub-20.


“Para mí es un privilegio ser su hijo, por todo el respeto y carisma que él se ha ganado durante su carrera. Es digno de admirar; aunque al final yo estoy creando mi propio legado sin ningún tipo de presión”, añadió Leandro. Para el espigado delantero de seis pies de altura haber concretado un acuerdo con el C.D. Lugo, equipo que milita actualmente en la segunda división de España, representa el primer paso en su joven carrera. Antonetti ha participado de partidos amistosos con el equipo gallego y se espera que a principios del año próximo debute oficialmente con el primer equipo.

Leandro viene de formar parte de la Selección Nacional Sub-20 Masculina de Puerto Rico que ponchó su boleto al Campeonato Concacaf 2022 en Santo Domingo, República Dominicana, tras liderar el Grupo C con seis puntos. Es la segunda ocasión en su carrera que viste las franelas de la Isla del Encanto, lo había hecho anteriormente con el combinado Sub-17.


“Representar a mi país es lo más bonito que me puede pasar como atleta. Para mí es un orgullo poder vestir estos colores. Espero poder seguir haciéndolo por muchos años más”, sentenció el jugador nacido en Murcia, España. La familia Antonetti tiene un pilar fundamental, Rosaura López, la esposa de Ozzie y madre de Leandro, Nacho y Zoé a quién describen como el motor de todos. Ambos hermanos de Leandro practican deportes y definitivamente en algún momento darán mucho de qué hablar.

“Tengo la bendición de tener dos hermanos. El primero es Nacho de trece años y también juega fútbol, no dudo que en algunos años pueda estar representando a Puerto Rico. Además, está Zoé, de once años, una aficionada del baile y el atletismo”, culminó Leandro. El posible debut de Antonetti López con el C.D. Lugo representaría la primera vez en que un futbolista puertorriqueño participa en La Liga SmartBank de España. A lo largo de la historia, solo tres boricuas han visto acción en Primera División de la Liga Española; ellos son Eduardo Ordóñez Munguira (Real Madrid y Atlético de Madrid), Rafael Guerra (U.D. Salamanca) y Augusto Ozores (FC Barcelona).

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments