miércoles, diciembre 1, 2021
spot_img
HomeRegionalesDefensoría de las Personas con Impedimentos reacciona a transmisión de anuncio navideño...

Defensoría de las Personas con Impedimentos reacciona a transmisión de anuncio navideño de empresa aseguradora

El CPA Gabriel Corchado Méndez defensor interino de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) reaccionó a la transmisión por televisión de un anuncio navideño auspiciado por la empresa Universal Insurance, donde se recrea una parranda navideña y se integra a un joven sordo para que sea parte del jolgorio. 

En la pieza publicitaria, bajo la premisa “En este mundo maravilloso cabemos todos, ha decidido hacer mi parte, que no se quede nadie sin celebrar la Navidad”, se manifiesta una actitud positiva y de inclusión a las personas con impedimentos, que es la que debe fomentarse en la sociedad puertorriqueña a todos los niveles.

“Felicitamos efusivamente a Universal Insurance y el equipo creativo que ideó el concepto, por tomar un tema tan sensitivo y desarrollarlo de una manera agradable y que comunica muy bien el principio de la inclusión. Nosotros en la Defensoría de las Personas con Impedimentos somos la agencia del Gobierno que protege los derechos de la población con impedimentos físicos, mentales o sensoriales y atiende sus problemas, necesidades y reclamos”, señaló Corchado Méndez. 

Las funciones del DPI en la sociedad puertorriqueñas son múltiples, ya que orienta, refiere, protege, intercede y provee asesoramiento legal a las personas con impedimentos, sus cuidadores y familiares. “Nosotros intervenimos en múltiples áreas, como son la educación, salud, empleo, vivienda y transportación, así como la recreación y la cultura. Es una misión bien amplia, que se manifiesta en distintos programas”, añadió Corchado.

Las divisiones son las siguientes: Programa de Información y Referido (PIR), Programa de Protección y Defensa de las Personas con Deficiencias en el Desarrollo (PADD), Programa de Protección y Defensa de las Personas con Condiciones Mentales (PAIMI), Programa de Asistencia al Cliente de Rehabilitación Vocacional (CAP), Programa de Protección y Defensa de los Derechos de las Personas con Impedimentos (PAIR), Programa de Protección y Defensa del Usuario de Asistencia Tecnológica (PAAT), Programa de Protección y Defensa de los Derechos de los Beneficiarios del Seguro Social por Incapacidad (PABSS), Programa de Protección y Defensa de los Derechos de las Personas con Lesión Cerebral Traumática (PATBI), Programa de Protección y Defensa de los Derechos de los Electores con Impedimentos (HAVA P&A) y Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos (CADPI).
La Defensoría de las Personas con Impedimentos tiene su Oficina Central en el  Centro Gubernamental Roberto Sanchez Vilella (Minillas), Torre Sur, Piso 2, Oficina 203, Ave. De Diego, Santurce,  Puerto Rico, con el teléfono 787-725-2333. Tiene además oficinas regionales:

•Ponce – Centro Gubernamental, Oficina 103, Ponce, con el teléfono 787-840-2444.

•Mayagüez- Edificio Municipal Anexo Plaza del Mercado Local 100 Calle Pablo Casals Esq. Concepción, con el teléfono 787-265-0244.

•Humacao – Número 45 Calle Cruz Ortiz Stella N STE 2, con los teléfonos 787-850-1993 / 787-988-7917.

• Arecibo – Colegio CETI,  Número 68 Calle Puro Girau (Centro Urbano), con el número 787-815-2550.

“Hay un documento fundamental en la labor que realizamos y es la Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos, Ley 238 del 31 de agosto del 2004, que está contenida en este link:https://dpi.pr.gov/Programas/Pages/Carta-de-Derechos-de-las-Personas-con-Impedimentos-.aspx y que invitamos a todos interesados a examinarla y conocerla en detalle. Los derechos se convierten en realidad en la medida en los reclamamos y los hacemos válidos. En esa labor, pueden contar con nosotros”, finalizó Corchado Méndez.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments