miércoles, diciembre 1, 2021
spot_img
HomeRegionalesCostará $45 millones reparar la PR#2 entre Guánica y Sabana Grande

Costará $45 millones reparar la PR#2 entre Guánica y Sabana Grande

De izquierda a derecha, alcalde Ismael Rodríguez, senador Ramón Ruiz y Secretaria Vélez Vega.

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos recibió ayer a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen Vélez Vega y a su equipo de trabajo, para inspeccionar varias vías públicas guaniqueñas, a los fines de continuar el el compromiso de mantener la seguridad en las mismas.

“Agradezco a la Ing. Vélez la atención que ha puesto a nuestros reclamos. Ayer tuvimos la oportunidad de repasar los proyectos de mejoras a vías de rodaje que están pendientes. Particularmente importante es el anuncio hecho por la Secretaria sobre el proyecto de la PR#2 entre Guánica y Sabana Grande, a un costo de $45 millones y que está próximo a salir a subasta, explicó el alcalde.

Luego de una reunión en la oficina del alcalde, los funcionarios realizaron una inspección de carreteras que necesitan atención urgente. “Visitamos la PR#324 que conduce de la Montalva al Papayo, así como la PR#331 desde el Sector Abras al Barrio Fuig, la PR#332 que necesita reparaciones urgentes, y fue una petición de los residentes de Arenas”, detalló el alcalde Rodríguez Ramos.

También el alcalde hizo una petición de reparación de la PR#334 carretera de la Luna al Bosque Seco. “Esta es una zona de gran afluencia de turismo local y extranjero, así como de científicos e investigadores, al ser una reserva forestal desde el 1919 y Reserva de la Biosfera de las Naciones Unidas desde 1981. De hecho, es considerado el bosque subtropical mejor conservado y el mejor ejemplo de bosque seco en el área del Caribe”, añadió el alcalde. 

La PR-116 también fue inspeccionada por el grupo de trabajo. El alcalde solicitó que se realize un trabajo completo de asfalto en los kilómetros que corresponden a Guánica en vista de que los arreglos temporales ya se deterioraron por las inclemencias del tiempo y el alto tránsito en el lugar. El senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves formó parte importante del encuentro y se comprometió a darle seguimiento al proceso como parte de los trabajos que realizan las Comisiones de Gobierno y Desarrollo de la Región Sur Central que preside.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments