miércoles, diciembre 1, 2021
spot_img
HomeEdición impresaAsignan 1.5 millones a Remodelación de Carreteras en Hatillo

Asignan 1.5 millones a Remodelación de Carreteras en Hatillo

Hatillo entra a la 5ta fase del programa: “Cero Hoyos en las Carreteras”; reiniciando el mantenimiento y reparación de carreteras municipales en todos los barrios de dicho municipio. “El año fiscal anterior, el alcalde invirtió cerca de 1 millón de dólares en el proyecto de reconstrucción de carreteras en diferentes barrios de Hatillo. Es un programa abarcador en el cual pudimos cumplir con las expectativas del programa. Ya este año hay otra asignación de fondos de $1.5 millones para el desarrollo de una agenda similar”, mencionó Carlos Román, alcalde interino de Hatillo.


Luis Soto, Director de Obras Públicas, añadió que dicho proyecto lleva implementándose 10 años y que este año no será la excepción de continuar mejorando las carreteras. “Nosotros llevamos desde los últimos 10 años haciendo un estudio de como está el estado de las carreteras de nuestro municipio junto con el alcalde, planificando de manera tal que podamos cubrir todas las comunidades. Evaluamos las carreteras y sus condiciones y se van atendiendo en orden de prioridades,” explicó.


Soto también mencionó que ha tenido de igual forma que trabajar hasta carreteras estatales para que el cometido se cumpla.
“No nos estamos limitando a carreteras municipales solamente, sino que incluimos carreteras estatales primarias, secundarias y terciarias. Nuestra meta es que no tengamos hoyos en nuestras carreteras. Después del huracán María muchas de las carreteras se deterioraron significativamente y nosotros estamos trabajando con eso”.
Este proyecto, dará comienzo oficialmente el primero de diciembre de 2021.


“Comenzaremos en Carrizales y culminamos en un sector de Pajuil. Quiero resaltar que desde el año pasado en adelante se ha implementado remover el asfalto y colocando todo. nuevo. Esto no se hacía, así que es un nuevo servicio a las comunidades,” mencionó.


Se estima que la 5ta fase culmine a finales de enero 2022 para comenzar la 6ta fase del mismo. “Esto nunca va a terminar. Es trabajo contínuo para mejorar nuestras carreteras,” detalló.


Cabe destacar que parte del proyeto es la integración de Manejo de Emergencia y Policía Municipal para llevar a cabo el proceso. “Son mejoras que se tienen que hacer para el beneficio de todos y aunque es un proceso tedioso para los que transcurren las vías a diario, es un resultado propio y apto para poder transitar,” concluyó Carlos Román.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments