martes, noviembre 30, 2021
spot_img
HomeRegionalesNegociado de la Policía recibe equipo y adiestramiento en primeros auxilios

Negociado de la Policía recibe equipo y adiestramiento en primeros auxilios

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, junto con los comisionados de los negociados de la Policía y del Cuerpo de Emergencias Médicas, Antonio López Figueroa y Javier Rodríguez, respectivamente, anunciaron que esta mañana se llevó a cabo la entrega de equipo de seguridad, y primeros auxilios, realizada mediante donación por la fundación Spirit of Blue, junto a Wal-Mart Puerto Rico, Ford y North Rescue.

“Nuestros policías son los que, muchas veces, llegan primero a una escena y se topan con heridos de bala o lesionados en accidentes automovilísticos. Fueron los propios policías que, en coordinación con paramédicos del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, solicitaron recibir adiestramiento en aplicación de torniquetes y primeros auxilios para poder ayudar a las personas en lo que llega una ambulancia. Estos adiestramientos, en conjunto con el equipo donado por estas fundaciones y empresas privadas, ayudará a nuestros primeros respondedores a tener los recursos y el conocimiento de poder salvar vidas”, manifestó Torres.

El comisionado del Negociado de la Policía explicó que la utilización de todo este equipo de seguridad, que incluye 235 torniquetes y 50 trauma kits “con los que se busca salvar vidas tras la identificación de las causas principales en las muertes y lesiones prevenibles en el cumplimiento del deber de un policía”.

Por su parte, Rodríguez destacó que el personal del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas comenzó a ofrecer estos adiestramientos recientemente, y este equipo ayudará a poder tener las herramientas que ayudarán a los policías a ofrecer primeros auxilios al llegar a atender una emergencia.

“Continuaremos trabajando en equipo con los policías y demás personal de los Negociados del DSP para todos compartir información y conocimiento, y estar cada día mejor preparados”, declaró.

A partir de esta importante donación al Negociado de la Policía, y una vez completados los adiestramientos, se contribuirá a la seguridad de los agentes del orden público en Puerto Rico.

“Este esfuerzo ha sido parte de la misión de Below 100 en Puerto Rico, iniciativa que inició John Costello, oficial retirado del Servicio de Parques Nacionales y el agente federal Víctor Bosch de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, desde el año 2016”, añadió el comisionado de la Policía.

Los adiestramientos requeridos de torniquete serán supervisados por el sargento José Hiraldo, adscrito a la Academia de la Policía, quien también ha sido responsable de capacitar a miles de oficiales en Below 100 y Traffic Insident Management para First Responders (National Highway Traffic Safety Administration), un programa de seguridad para oficiales que se ha presentado en todo Estados Unidos. Los adiestramientos son ofrecidos por el Dr. Fernando Roura, del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments