sábado, diciembre 4, 2021
spot_img
HomeRegionalesEstudiantes celebran la Semana de la Puertorriqueñidad con bailes, arte e historia

Estudiantes celebran la Semana de la Puertorriqueñidad con bailes, arte e historia

Estudiantes y maestros de Gedalias Bilingual Academy repasaron la herencia que dejaron los indios taínos, los españoles y los africanos a los puertorriqueños a través de canciones, bailes de bomba y plena, flamenco, dramatización e historia, con estampas típicas y en vestimenta de jibaros puertorriqueños, indios y españoles. 

Las presentaciones artísticas se mostraron en el especial Herencia que presentaron durante la celebración de la Semana de la Puertorriqueñidad.  

“Parte de nuestro ofrecimiento académico es mostrarles a nuestros estudiantes de diferentes maneras nuestra historia y nuestra cultura y año tras año mientras realizamos el especial de la Semana de la Puertorriqueñidad trabajamos para lograrlo. A través del arte encontramos otra manera de contar la historia y en este especial contamos con baile, actuación, dramatización y canto tanto de nuestros estudiantes, como de nuestro personal”, contó la directora de la academia, Yolyhalmarie Hernández.

En el especial encontrarán presentaciones con las canciones Una noche se oyó en Borinquen, de Lucecita Benítez, Ola de la Mar de Félix Alduen, Que viva España de Manolo Escobar, Bamboleo de Gypsy Kings, Preciosa de Marc Anthony, La Gozadera de Gente de Zona, Alekho Ofana NoJesu de Universal Gospel Choir, entre otras. 

“Esta es una actividad que realizamos todos los años. Antes las presentaciones eran en vivo en nuestras facilidades con un gran montaje donde recibíamos más de 2,000 personas pero la pandemia cambió la forma de celebrar nuestras tradiciones. Por lo que ahora presentamos las interpretaciones de nuestros más de 500 estudiantes de forma virtual. La pandemia del COVID-19 ha cambiado la forma en que se realizan las actividades pero no nos ha quitado las ganas de ver a nuestros estudiantes disfrutar el proceso de aprender sobre su Isla”, mencionó Hernández.

Añadió, “hemos continuado trabajando este especial para que nuestra comunidad escolar, padres y familiares puedan disfrutar del talento que tenemos en la academia. El especial Herencia está disponible en nuestro canal de YouTube Gedalias Network y hago una invitación a todos a que lo sintonicen”.

Información adicional sobre la Academia puede encontrarse a través de la página de Facebook: Gedalias Bilingual Academy.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments