miércoles, diciembre 1, 2021
spot_img
HomeRegionalesDedican Cumbre Mundial de Mujeres 2021 a Jueza Presidenta del Tribunal Supremo...

Dedican Cumbre Mundial de Mujeres 2021 a Jueza Presidenta del Tribunal Supremo Hon. Maite Oronoz y a la hija de Loíza Adolfina Villanueva.

La Embajadora de la organización mundial Mujeres sin Límites y Directora de la Cumbre Mundial de Mujeres 2021 que se llevará a cabo en Puerto Rico, Evelyn Vázquez, ofreció una conferencia de prensa donde detallo los alcances del evento que se llevara a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Palacio de los deportes de Mayagüez.

Junto a Vázquez le acompaño la alcaldesa de Loíza Julia Nazario, para expresar con mucho orgullo que se sentía muy complacida con la dedicatoria a la Sra. Adolfina Villanueva quien ofrendo su vida defendiendo el hogar de sus 6 hijos y su esposo en el 1980. Además, menciono que participara en la actividad con un grupo de ciudadanos de su pueblo.

Por su parte la embajadora de la cumbre Evelyn Vázquez, expreso que Puerto Rico ha tenido grandes mujeres ilustres entre las que destacó a lideres cívicas, políticas, deportistas y del ámbito artístico en todas sus expresiones.

Entre ellas menciono a María Luisa Arcelay, primera mujer electa Representante a la Cámara en todas las Américas en 1932. Rebekah Colberg Cabrera  campeona  de Tenis en 1938, Ana Roque y Geigel, educadora y de las fundadoras en la Universidad de Puerto Rico, quien se le considera fundadora del feminismo en la isla, la ex alcaldesa de San Juan, Dona Felisa Rincón Vda de Gauthier, quien en el año 1946 se convirtió en la primera alcaldesa electa de una capital en todo el continente americano, la gran poetisa puertorriqueña Julia de Burgos, quien dejó un legado incalculable de poesías dedicadas al amor y la patria, Sonia Sotomayor, primera mujer de origen puertorriqueño en ser jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, la primera mujer en ocupar un puesto como alcaldesa en 1932, Modesta Diaz Segarra de Hormigueros y quien también se destacó como líder feminista.

Fueron entre otras, mujeres ilustres que dieron los primeros pasos de empoderamiento e igualdad de la mujer.

Hoy tenemos la dicha de contar con grandes mujeres en nuestro país como la jueza Presidenta del Tribunal Supremo Maite Oronoz, a quien sin duda alguna reconocemos por su amplia carrera profesional y por haber logrado llegar a la silla que hoy ocupa.

Además, no podemos dejar pasar por alto que hubo mujeres en esta bendita tierra con la valentía y la gallardía de ofrendar su vida para defender el techo humilde de sus 6 hijos y su esposo como lo fue Adolfina Villanueva. Cuando miramos la historia de Adolfina Villanueva y como tuvo las agallas de empuñar un machete para defender lo que entendía que era su deber como madre y esposa tenemos que quitarnos el sombrero ante lo que tenemos que llamarle el espíritu aguerrido de la mujer borinqueña.

Le rendiremos homenaje a estas dos mujeres ilustres de Puerto Rico por entender que hay que reconocer los grandes méritos que le han acompañado en su vida.

Puerto Rico será visto a través de la televisión por 119 canales en Iberoamérica y 30 países a través del canal 6 y la cadena ATEI.

Entre las invitadas menciono a la influencer Cubana, Imaray Ulloa y la campeona mundial de silla sobre ruedas y ex campeona de tenis, Brenda Osnaya de México.

Serán 3 días de conferencias magistrales donde empoderaremos la mujer y la familia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments