martes, noviembre 30, 2021
spot_img
HomeDeportesBéisbolArecibo inaugura exposición sobre Roberto Clemente

Arecibo inaugura exposición sobre Roberto Clemente

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry participó de la inauguración en Puerto Rico de la exhibición ‘The Clemente Museum’, original de la ciudad de Pittsburgh en Pensilvania. “Nosotros los Capitanes de Arecibo tenemos en Roberto Clemente una figura para todos los tiempos. Como deportista, como filántropo y como puertorriqueño, Clemente es una figura a emular. Agradezco la invitación cursada por el Museo del Deporte en Guaynabo y a nombre de todos los arecibeños, agradecemos esta iniciativa”.

Arecibo es uno de los municipios auspiciadores del evento de las clínicas que se celebrarán la próxima semana, dirigidas por ocho (8) expeloteros de Grandes Ligas. Seis (6)) de ellos pernoctarán en Arecibo. “El martes 16, en el Parque de Pelota Domingo Ruiz, se celebrarán las clínicas de béisbol para todos los niños entre 8 a 18 años que lleguen al parque a las 6:00 pm. Los jugadores obsequiarán a los participantes con una bola autografiada de los expeloteros”, confirmó el alcalde.

La exhibición ‘The Clemente Museum’, original de la ciudad de Pittsburgh en Pensilvania, estará disponible para el público en el Museo del Deporte en Guaynabo, localizado en el #3 del Bulevar del Deporte en el sector Montebello de Guaynabo. La exhibición estará disponible para el público en general. Para información de días y horarios, favor llamar al Museo del Deporte al 787-731-4923.

El alcalde compartió en la inauguración con el actor puertorriqueño Modesto Lacén, quien interpretó brillantemente a Clemente en una película filmada en el 2005 y destacada internacionalmente. “Yo tengo la bendición de poder decir que hice el personaje que quería en mi país, a 40 años de la partida física de Roberto”, expresó el intérprete, quien llevó en su iPod entrevistas de Clemente con el propósito de tener presente su ritmo al hablar y detalles que sigan nutriendo su caracterización. De ahí que muchos cineófilos celebraran el gran parecido entre ambos.

“Exhorto a todos los puertorriqueños, sean seguidores del béisbol o no, para que acudan a esa disfrutar de una experiencia histórica. Allí encontrarán extraordinarias obras de arte originales inspiradas en Roberto Clemente. Para mí, lo más impresionante es tener de cerca las gorras, bates y uniformes que usó Roberto Clemente. Incluso, el guante de oro otorgado por el National League All-Star Fielding Team en el año 1966 está en esta semana exhibición de gran calidad y organización”, finalizó el alcalde arecibeño.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments