miércoles, diciembre 1, 2021
spot_img
HomeRegionalesPlena Libre y más de 200 artesanos te esperan este fin de...

Plena Libre y más de 200 artesanos te esperan este fin de semana en la Feria del Descubrimiento en Aguada.

Hace 77 años, un grupo de aguadeños se dio a la tarea de conmemorar el Descubrimiento de Puerto Rico y esta semana, en el aniversario número 528 de la llegada de Cristóbal Colón por Aguada, el Municipio ha preparado una magistral agenda de actos artísticos y culturales para celebra dicho evento. El reconocido grupo musical Plena Libre participará el viernes a las 10:00 de la noche en la Plaza Pública Cristóbal Colón del centro urbano.


Desde siempre, los aguadeños han asegurado que el almirante Cristóbal Colón llegó a la Isla por lo que hoy conocemos como Aguada el 19 de noviembre de 1493. La afirmación aguadeña no es capricho, sino por afirmaciones hechas por historiadores como Don Cayetano Coll y Toste, entre otros. 


El evento inicia este viernes a las 10:00 am con una masiva cabalgata desde la estación de gasolina Shell a la entrada del pueblo, discurriendo por la calle principal hasta la estación Gulf y Always 99 en el centro urbano. “Ante la realidad prevaleciente con relación a la pandemia del Covid-19, este año insistimos en la importancia del uso constante de la mascarilla y el distanciamiento físico para combatir el Covid-19. Naturalmente estamos recomendando activamente que la gente aproveche el servicio gratuito de nuestro Centro de Salud y se vacune con tiempo”, señaló el alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano. 
Este año hay confirmadas 17 comparsas, reinas y batuteras, que competirán por diversos premios en metálico por categorías. Además el elemento artesanal estará masivamente representado, con más de 200 artesanos ya registrados que participarán de los tres días de fiesta bajo la consigna “¡Por Aguada fue!”. El viernes 19, luego de la tradicional cabalgata, se llevará a cabo un acto artístico en la plaza pública con el Grupo Control a las 7:00 de la noche, Frank y su Pueblo a las 8:30, cerrando con Plena Libre a las 10:00 de la noche. 


El sábado, 20 de noviembre es el Encendido Navideño a las 7:00 de la noche, seguido por Lilly y su Gran Trío, Trío Aguadeño, terminando la noche con Andrés Jiménez ‘El Jíbaro’. El domingo 21 de noviembre es el día final de las fiestas, que inicia con el Encuentro de Trovadores a las 4:00 de la tarde, donde participarán grupos y virtuosos de la trova de todo Puerto Rico, seguido de la música de Edwin Colón Zayas y la bomba de la Tribu de Abrante desde las 9:00 de la noche.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments