miércoles, diciembre 1, 2021
spot_img
HomeRegionalesMaestra y senadora Ada García Montes celebra la puertorriqueñidad

Maestra y senadora Ada García Montes celebra la puertorriqueñidad

La senadora por el distrito Mayagüez Aguadilla, Ada García Montes participó en la actividad de la Semana de la Puertorriqueñidad en la Escuela José De Diego de Aguadilla, donde compartió con los estudiantes, maestros y personal escolar las actividades relacionadas a la Semana de la Puertorriqueñidad, previo al Día del Descubrimiento de Puerto Rico, efeméride que celebramos mañana.


“Como maestra durante doce (12) años en el Departamento de Educación y profesora en el Centro de Adiestramiento y Bellas Artes (CABA) en la Base Ramey, Aguadilla es una gran alegría fomentar nuestros valores culturales y educativos. En la medida en que nuestros estudiantes conozcan sus orígenes y su cultura, serán ciudadanos del mundo”, expresó la también abogada.
Comp presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Senado, García Montes constantemente está fomentando las causas cívicas, sociales y un especial amor por la cultura puertorriqueña. “Hoy también separé tiempo para nuevamente compartir con mis queridos amigos de la Asociación Síndrome Down de Aguadilla. Esta es una institución con la cual he estado por los pasados 16 años, atendiendo niños, jóvenes y adultos de toda la región”, detalló.


En el Día del Descubrimiento de Puerto Rico, la senadora asistirá mañana a la Feria del Descubrimiento que se celebra este fin de semana en Aguada, y en la tarde, al acto de iluminación de la Plaza Manuel Corchado Juarbe de Isabela. “Una de las maravillas de mi labor profesional es la unión perfecta que tiene la educación y la cultura. Como fundadora del Ballet Folklórico Bellos Atardeceres de Rincón y Directora General del Puerto Rico’s International Folk Fest, evento dedicado a promover la economía y el turismo en todos los municipios de la región oeste, continuaré trabajando con las nuevas generaciones”, aseguró García Montes.
Con relación a la polémica relacionada al tema de descubrimiento, que algunos grupos han calificado de invasión y hasta de genocidio, la senadora señaló que “todo esto es parte de la libertad de expresión. Todos sabemos que con los estudios arqueológicos que constantemente se realizan, así como la aplicación de nuevas tecnología, cada vez aprendemos más de la historia. Mi consejo: sigamos estudiando, sigamos aprendiendo. En esa misión de vida siempre saldremos ganando”, finalizó la senadora.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments