miércoles, diciembre 1, 2021
spot_img
HomeRegionalesEl alcalde y administración de Mayagüez intentan donar $50,000 para resaltar imagen...

El alcalde y administración de Mayagüez intentan donar $50,000 para resaltar imagen de exsenadora Evelyn Vázquez

Dirigentes de Partido Independentista Puertorriqueño de Mayagüez denunciaron hoy que el alcalde y la administración municipal de Mayagüez se proponen donar $50,000 para resaltar la imagen de la exsenadora Evelyn Vázquez. La legislatura municipal tiene en agenda discutir un proyecto de resolución #32 – “PARA AUTORIZAR AL ALCALDE DE MAYAGÜEZ A DONAR LA CANTIDAD DE CINCUENTA MIL DÓLARES ($50,000.00) A LA CORPORACIÓN SIN FINES DE LUCRO CUMBRE MUNDIAL DE MUJERES 2021 INC., ASÍ COMO PERMITIRLES EL USO DE VARIAS FACILIDADES MUNICIPALES, SIN COBRARLE CANON DE ARRENDAMIENTO Y SIN EL REQUISITO DE SUBASTA, Y PARA OTROS FINES”. El proyecto está en agenda para votación para el 16 de noviembre de 2021.

La Cumbre Mundial de Mujeres 2021 Inc. tiene en calendario celebrar actividades del 22 al 24 de noviembre de 2021 en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez. La exsenadora Evelyn Vázquez participa como embajadora y anfitriona de esta actividad.

Orlando Ruiz Pesante, presidente comité municipal y María Cajigas Nieto, legisladora municipal del PIP expresaron su oposición al donativo mientras hicieron una invitación a la ciudadanía a que contacten a los miembros de la legislatura municipal para frenar el intento de utilizar dinero público para resaltar la imagen de la exsenadora.

“La falta de transparencia gubernamental y problemas en el manejo de finanzas municipales son la orden del día en Mayagüez. La administración municipal pretende donar $50,000 a una entidad que se registró solo apenas unos meses y quienes tienen como anfitriona a la exsenadora. El donativo tiene la intención de ayudar a la imagen de la exsenadora. Este dinero se puede utilizar para mejorar la condición de vida de muchas mujeres en Mayagüez”, expresó Orlando Ruiz Pesante.

“Hacemos un llamado a los miembros de la legislatura municipal a frenar el intento del alcalde a utilizar el dinero de esta forma y con pleno conocimiento de los problemas económicos que enfrenta la ciudad. El proyecto está en agenda para discutirse en el día de hoy, estamos a tiempo de frenar este intento y redirigir el dinero para el beneficio directo de la ciudadanía”, expresó Maria Cajigas Nieto.

Continuaremos con nuestro deber de fiscalización y alertaremos al pueblo sobre el manejo del dinero público. Exhortamos a la ciudadanía a contactar a miembros de la legislatura municipal para frenar este intento y a estar vigilante al manejo de las finanzas del Pueblo, añadió Orlando Ruiz Pesante.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments