miércoles, diciembre 1, 2021
spot_img
HomeNegociosPUERTO RICO OSHA PREMIA A EMPRESA HINDUSTAN PLATINUM P.R. POR ALTOS ESTÁNDARES...

PUERTO RICO OSHA PREMIA A EMPRESA HINDUSTAN PLATINUM P.R. POR ALTOS ESTÁNDARES DE SALUD Y SEGURIDAD PARA EMPLEADOS

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (P.R. OSHA) del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) reconoció a la empresa Hindustan Platinum P.R., LLC, con la certificación Guanín.

El secretario del DTRH, Carlos J. Rivera Santiago, explicó que esta certificación se otorga a programas e industrias en Puerto Rico, bajo los Programas Voluntarios de Protección, que cuentan con los más altos estándares de salud y seguridad en el empleo, mediante el establecimiento de estructuras para prevenir o controlar riesgos ocupacionales y garantizar el mejoramiento constante de sus sistemas gerenciales.

“El Programa de Seguridad y Salud de Hindustan Platinum, LLC ejemplifica el compromiso de trabajar con sus empleados para prevenir lesiones y enfermedades ocupacionales, más allá de lo requerido por ley. Para el personal de P.R. OSHA este reconocimiento representa un avance en materia de salud y seguridad ocupacional en la Isla. Cuando una empresa, como Hindustan Platinum P.R., LLC, logra esta certificación se valida como un ejemplo de excelencia, salud y seguridad para otras industrias, lo que tiene grandes beneficios para su reputación, marca, posicionamiento y logros comerciales. Nuestras felicitaciones a sus directivos y empleados por este logro”, afirmó Rivera Santiago.

Por los pasados años el programa de P.R. OSHA ha evidenciado que las compañías que participan de los Programas Voluntarios de Protección trabajan para mantenerse en cumplimiento con las reglas de salud y seguridad en el empleo, y se esfuerzan en superarlas, usando estrategias creativas y flexibles que van más allá de los requisitos para proveer la mejor protección viable a los trabajadores. En el proceso, estos lugares de empleo sirven como modelos de sistemas gerenciales de seguridad y salud efectivos en sus industrias al mismo tiempo que reducen las lesiones y enfermedades de los empleados por debajo de los promedios para su tipo de industria.

Por su parte, el gerente general de Hindustan Platinum P.R. LLC, Néstor Rios, destacó la importancia de esta certificación para su empresa.

“Estamos sumamente orgullosos de este gran logro, ya que es el resultado del arduo trabajo, compromiso y responsabilidad de cada uno de los integrantes de nuestra compañía. Esto redunda en beneficio directo a la salud y seguridad de todos nuestros empleados, visitantes, contratistas y sus familiares. Nos reafirmamos en nuestro compromiso de continuar formando parte de este gran Programa Voluntario de Protección”, precisó Rios.

Ubicada en Humacao, Hindustan Platinum P.R., emplea a más de 56 personas y se especializa en hacer piezas de contacto eléctrico en metales preciosos para maquinarias, transformadores y contadores. Es la segunda vez que es certificada por P.R. OSHA, bajo la categoría Guanín.

Historia de la premiación

En Puerto Rico, los Programas Voluntarios de Protección de P.R. OSHA – DTRH se estableció en 1997, con el propósito de fomentar los mejores intereses de los patronos, los trabajadores y el gobierno. Los reconocimientos otorgados a los patronos se clasifican en tres categorías: Guanín (oro), Cemí (plata) y Taíno (bronce).

Al presente, 11 industrias en Puerto Rico participan del programa, bajo la categoría Guanín. Las compañías participantes son recertificadas cada tres o cinco años, dependiendo de la categoría en la que se encuentren. Como parte del proceso para participar del programa, las compañías son evaluadas cuidadosamente por un grupo de consultores, quienes recomiendan al secretario auxiliar de P.R. OSHA su certificación o recertificación y, a su vez, éste recomienda al Secretario del Trabajo la participación correspondiente.

Para más información sobre P.R. OSHA pueden acceder a www.trabajo.pr.gov.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments