domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeIN UP20 estudiantes puertorriqueños participarán del Internado Cordova Fernós

20 estudiantes puertorriqueños participarán del Internado Cordova Fernós

Un grupo de 20 estudiantes puertorriqueños quienes cursan grados universitarios a nivel subgraduado o graduado participarán del Internado Córdova y Fernós que se lleva a cabo en el Congreso de Estados Unidos. Esto luego de someterse a un proceso de evaluación por parte de la Comisión Conjunta del Internado, la cual preside la senadora del Distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau. 

“Luego de un proceso de recibir y evaluar las solicitudes de decenas de estudiantes, es con beneplácito que les anuncio que 20 estudiantes fueron seleccionados para participar del Internado Cordova Fernós. Una oportunidad única que tendrá un impacto positivo en los participantes tanto a nivel personal como profesional”, anunció Hau.  “El calibre y la calidad de los estudiantes seleccionados me llena de mucho orgullo y estoy convencida de que su participación además de enriquecedora para ellos, evidenciará la calidad de la enseñanza y de profesionales que tiene nuestro país”.

Un dato significativo que resaltó la senadora Hau es que dentro del grupo seleccionado el 60% son mujeres. “Para mi es gratificante ver como jóvenes mujeres se abren paso en el mundo profesional. Al igual que en el Senado de Puerto Rico cada día son más las mujeres que se posicionan en lugares importantes en todos los niveles, en este caso particular, el legislativo”.

La senadora Hau explicó que el programa cubre los costos del transporte aéreo a Washington DC y otorga un estipendio de $300 bimensual, para un total de ocho pagos a cada uno de los participantes seleccionados. También cubre los costos de vivienda en apartamentos equipados en las instalaciones de The Washington Center.   Informó que una vez lleguen al Congreso, los estudiantes participarán durante 15 semanas, en un programa educativo que se enfoca en tres áreas principales: experiencia de trabajo de cuatro días a la semana, seminario de un día a la semana y un curso académico que se reúne una vez por semana. Se espera que los mismos inicien sus labores en enero de 2023. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: