domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeIN UP17 entidades reciben donativos del Programa Mano Amiga

17 entidades reciben donativos del Programa Mano Amiga

El Programa Mano Amiga de las Fundaciones Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe, celebraron recientemente la decimotercera edición de entrega de donativos a 17 entidades sin fines de lucro del área metro, sur y suroeste de la Isla. En total, los donativos otorgados en esta edición ascendieron a $200,000 que impactarán a sobre 80,000 personas.

“Hoy los invito a seguir trabajando juntos en la construcción del nuevo Puerto Rico que todos anhelamos.  Son ustedes una de las fuerzas más importantes del país porque están cerca de las comunidades, conocen sus necesidades y limitaciones y año tras año enfrentan y superan los retos del camino.  Son ustedes los que nos enseñan que la mejor manera de construir es haciéndolo, día a día, mano a mano, con fe y optimismo porque saben que de ustedes dependen miles de personas a las que sirven”, expresó Jaime Fonalledas Rubert, presidente de las Fundaciones Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe.  “Sigamos juntos, Mano a Mano, construyendo el Puerto Rico que anhelamos y que dejaremos como legado a las futuras generaciones de puertorriqueños”.  

La Fundación Plaza Del Caribe presentó donativos a 4 organizaciones las cuales impactarán directamente a más de 2,600 personas.  Las recipientes en esta edición fueron la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce, Coordinadora Paz para la Mujer, Fundación Música y País y el Albergue de Niños en San Germán.

Por su parte, la Fundación Plaza Las Américas otorgó donativos a 13 organizaciones que impactarán a sobre 77,500 personas. Las organizaciones seleccionadas en esta edición fueron: Fundación Atención Atención, Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, Fundación Hospital Pediátrico, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Niños de Nueva Esperanza, Maví, Mauro, Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia, Universidad del Sagrado Corazón, Centro Comunitario Rvda. Inés Figueroa, Inc., Politécnico Amigó, Casa Manuel Fernández Juncos y la Universidad Ana G. Méndez.  Del total de donativos aprobados 9 son mayormente para programas en el área de educación, 5 en programas dirigidos al Arte y a la Cultura y 3 para el mejoramiento de la salud física o mental de los participantes.  De los 9 proyectos aprobados en el área de educación, 4 de ellos también podrían ayudar a apoyar la creación de nuevas empresas.

Dos veces al año, el Programa Mano Amiga recibe solicitudes de donativos de organizaciones que cumplen con los requisitos, las cuales son evaluadas por un panel y posteriormente se anuncian las entidades seleccionadas y beneficiadas. Para poder participar, las entidades solicitantes deben trabajar algunas de las siguientes áreas: Educación, Atención de Adultos Mayores, Arte y Cultura, Emprendimiento o Salud.  El próximo periodo en el que las entidades podrán someter sus propuestas para la consideración del programa será en marzo de 2023. Para más información sobre el programa pueden acceder a la página de comunicación corporativa del grupo de empresas afiliadas a Empresas Fonalledas, TAC.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: